domingo, 12 de enero de 2014

Capítulo 22. Lo tuyo no es interrupción, es rescate


[Narra Belén] :

Mientras Lizzie salió decidida a su cita con Niall, yo llamé a Zayn:

-¿Sí? -oí su voz apagada y cansada, seguramente estaría sentado en el sofá.
-Zayn, ¿hacemos algo hoy? -me incorporé de la cama y me limité a dar vueltas por la habitación.
-¡Claro! En media hora paso a por ti, preciosa. -sonreí tímidamente a pesar de estar al otro lado del teléfono.-¡Ah! Ponte ropa cómoda. -y en ese mismo instante, me extrañé muchísimo de que Zayn me dijese eso.
-¿Por qué? -busqué en mi armario, ya que quería encontrar "ropa cómoda".
-Ya lo verás. -y acto seguido colgó y no me dio tiempo a preguntarle nada más. Negué con la cabeza y opté por unos pantalones de chándal grises y bajos de cintura pero anchos de piernas y cogidos por unos elásticos por abajo, es decir, me puse lo que todas las chicas tienen: una camiseta blanca de tirantes, una sudadera de Hollister junto a unas vans granates que mi madre me regaló por mi cumpleaños. Después, salí al porche para esperarle y pude ver que hacía una tarde muy buena.
No sabía dónde se habían metido las chicas, sólo había visto a Gema que se había metido en el twitter de Aurotioner a liarla un rato. La verdad es que me daba pena Gema. Liam no era así con nadie, pero si te acuestas con un tío se supone que el tío te busca y no te deja sentirte utilizada, aunque esta vez era distinto. Muchas veces, las chicas habíamos pensando en juntarlos, encerrarlos, y aunque se matasen, cosa que dudaría mucho, queríamos que hablasen y que hiciesen algo. Por lo que Harry me había contado por whatsapp tampoco Liam lo estaba pasando de lujo.
Mientras seguía divagando y pensando en todo eso, Zayn ya había llegado a la casa de Irene.

-Estás preciosa. -y yo sonreí enseñando mis dientes blancos y relucientes.
-Parezco una maruja de barrio, Zayn, aunque intento ir decente. -subió las escaleras vagamente.
-Pues, ¡¿como irás por casa cuando esté sola en casa ?! -y le di un codazo; la verdad es que ir por casa es un lujo que toda chica se da, pero nunca, y digo nunca, los chicos debían vernos en "todo nuestro esplendor" como una conocida nuestra decía para referirse a las pintas de ir por casa.
-¿Y...? ¿A dónde vamos? -y me cogió de la mano para dirigirme al coche.
- A mi piso. -me dijo mientras me abría la puerta del coche.
-¿Desde cuándo tienes un piso, Zayn? -y se encogió de hombros.
-En realidad... -comenzó a divagar en su mente. -Tenemos dos, uno grande que es a donde vamos cuando nos cansamos de estar en casa o si alguien quiere llevarse a su chica, y otro mío. -Lo que más me sorprendía de Zayn era su humildad, nunca sacaba a relucir que los millones le salían por las orejas ni la marca de ropa, nada. Era algo que llevaba normal, como si su vida antigua hubiese continuado después de que Simon Cowell hubiese formado "One Direction".-Hemos llegado. -y entramos en un pequeño edificio que desde fuera parecía estrecho y blanco. Subimos a la tercera planta.
Cuando Zayn abrió la puerta de su casa me quedé anonadada. El piso poseía muy pocos muebles, concretamente habían un sofá, una tele, una cocina, una cama, y ya está. Lo que llenaba al piso de "vida" eran sus paredes. Zayn lo había convertido en su propio estudio y las paredes de aquel apartamento eran un lienzo como el que Harry iba haciendo poco a poco con su cuerpo.
-¡Alá! -no supe qué mas decir, ya que seguía absorta.
-Lo sé. Mi madre no me dejó pintar las paredes de su casa, así que ésta fue mi solución. -me dijo señalando las paredes pintadas. -Cuando hoy me llamaste, me pillaste en mitad de un dibujo. -y me tendió una mascarilla para no oler la pintura.
-¿Vas a dejarme pintar algo? -me ilusioné.
-No. -dijo serio, y entonces, el ambiente se cargó en tan sólo unos instantes. -Es una broma. -suspiré hondo y me tendió lo que yo llamaba "un pincel", aunque no lo era. -Los colores están ahí por si quieres cambiar el spray. -y en ese momento, puse la radio y cogí una pared limpia para pintar. Cuando terminé el dibujo, dije:
-Perry, el ornitorrinco. -sonreí y vi que me había salido casi idéntico.-Tengo cierta debilidad por ese animal. -y acto seguido, él se quitó la mascarilla y los guantes; y luego, se acercó más a la pared para poder apreciar el dibujo.
-Pensaba que tu debilidad era yo. -dijo mirando para el suelo y sonriendo cómicamente, y luego consiguió que me riese.
-¡Oh, por favor, DJ! -me quité yo también mis guantes. -¡Soy Niall Girl!
-¿En serio? -y asentí.
-Pero me gustas tú. -sonreí acercándome a él.
-Así me gusta. -y me besó dulcemente.
Acabamos la tarde pidiendo un pizza , cenando en el suelo del piso. Al rato se encendió un cigarro
-¿No te importa, no? ¿Me vas a echar la charla de las mierdas que me meto al cuerpo o algo por estilo?- No pude evitar reírme.
-No, pero solo si me das uno- me tendió uno y estuvimos matando el tiempo, antes de que nos matase a nosotros.

[Narra Gema] :
Y ahí estábamos mirándonos el uno al otro con una taza humeante de té entre las manos. Liam fue a casa de Irene y dado que yo era la única que estaba allí, porque no me apetecía salir. Llamó a la puerta y por su cara a la última persona que se esperaba era yo, se "excusó" con un "Necesitaba hablar con alguien, y Andy no me coge el teléfono". Le hice pasar y sentarse en el sofá, le di té parecía un poco tenso, para cuando quise darme cuenta de que el té no tranquilizaba, si no todo lo contrario, Liam ya le había dado dos sorbos:
-Cuéntame, soy toda oídos-  apagué mi móvil y lo dejé sobre la mesa.
-No sabía a dónde ir, porque los chicos hemos discutido - Abrí los ojos, y cambié la postura de mis piernas.
-Pensaba que..- Pero no dejó terminar mi frase.
-Ha sido Modest- todo encajaba- Y ha hecho que riñamos los unos con los otros. Louis se ha ido por un lado, Zayn por otro, de Niall no sé nada y menos de Harry. No podía estar en casa, dudo que algunos lo hagamos..- comenzó su relato. Según el manager los chicos se habían comprometido a sacar 4 discos en los próximos tres años, cosa que a los chicos les ilusionó, y estaban dispuestos. El problema fue cuando su "maravilloso" manager, reforzó lo de los guardias de seguridad para que no pudiesen acercarse a las fans cosas a que los chicos les reventó, también dijo que las relaciones de los chicos debían enfriarse sobre todo la de Louis y Harry por el tema de Larry , por lo que me comentó Liam , Louis sacó su mal genio, Harry protestó, y Niall intentó poner orden junto a Liam en vano. Al manager no le importó los sentimientos o reacciones de los chicos y siguió añadiendo reformas como cuando una ametralladora lanza balas. Al llegar a casa estaban todos que echaban humos y liaron la de dios. Sacaron el mal genio que todos llevaban dentro. Cada uno se largó.
-Bueno..- dejé la taza de té- ¿Vais a luchar contra Modest?
-Créeme que podríamos incendiar las oficinas de Modest si quisiéramos. Louis lo dijo hace poco "Si nos tocan mucho las pelotas podemos pelear, tenemos miles de fans que no se apoyan, ya las veo haciendo una recolecta de gasolina, cerillas y mecheros". - hizo una pausa para poner aire- Pero hemos firmado un contrato y queremos trabajar en esto.-Asentí- Lo que más me jode es que afecte entre los chicos- Liam parecía muy afectado.
-Liam- le cogí la mano- son tiempos malos, pero veréis que cuando esteis fuera, de gira, llenando estadios veréis como valió la pena aguantar-Conseguí que sonriese- Pero hay que aguantar.
-Ya ..- dijo haciendo un suspiro.-No tienes que volver hoy si no quieres - me miró ferozmente- es decir, si quieres evadirte, puedes quedarte aquí, ya mañana será otro día - alcé las manos y me llevé las tazas a la cocina.
-Toma- me dijo- Si llama Modest, no me has visto, me han robado el móvil - asentí y cogí su iPhone.
-Está bien.-
Al cabo de un rato las chicas llegaron  a casa con pizzas y vieron a Liam, me preguntaron qué había pasado, argumenté que había sido problemas en casa . Sin más pusieron la mesa.
-Bueno, Liam, ¿Qué ha pasado? - le preguntó celia mientras cogía otra porción de pizza.
-Tu novio está que echa humos- dijo liam mirando a Celia, está lo fulminó.
-¿Has oído eso Mrs. Tomlinson? - soltó Belén mientras intentaba contener la risa.
-¿No os lo ha contado Gema? -todos me miraron.
-Que yo lo sepa y sea miembro de Aurotioner, no significa que tenga que ir contándolo si se trata de algo tan serio - Y era verdad .
-Gema ha sacado su lado responsable- Dijo Irene cerrando el cartón de la caja de pizza. Liam dio algunos detalles, pero no quería profundizar. Tras un trozo de pizza y unas pocas horas después decidimos irnos a dormir, le proporcionamos a Liam ropa cómoda para que se cambiase.
-¿Quién va a dormir con él?- Preguntó Irene mientras entraba en el otro baño donde todas nos estábamos lavando los diente.
-Creo que la respuesta es obvia- Todas dirigieron la mirada hacia mi.
-Oh, por favor- cerré mi neceser, y salí al pasillo donde Liam esperaba. -Creo que ya sabes con quien vas a dormir.- Ambos nos encogimos de hombros. Agradecí para mis adentros que la habitación nos habían proporcionado las chicas tuviese una cama nido.-Escoge la que quieras.
-A mi me da igual.- suspiré.
-A mi también.- Podíamos habernos tirado así toda la noche y como Liam no dejaría su caballerosidad a un lado, tome iniciativa y me quedé con la cama de arriba. No fue fácil conciliar el sueño, el ambiente se cargaba y los recuerdos de la última vez que vi a Liam no paraban de reproducirse en mi cabeza como si fuesen una película. Si las chicas de Aurotioners se enterasen me matarían, y las directioners me llevarían a la hoguera por como me estaba portando con Liam , pero él tampoco reaccionaba, no pensaba arrastrarme. Me quedé dormida antes de indagar más en mi mente, y los tenues rayos de sol que se filtraron por la ventana, hicieron que me despertarme, y estaba sola, no era nada nuevo. Salí haciéndome una trenza, mientras me dirigía a la cocina, pude ver que Irene estaba en la ducha , y el resto exceptuando a Celia, que seguramente seguí durmiendo, en la cocina.
- ¿Que más quieres para desayunar Liam?- Dijo Belén con una sarten en la mano.
-¿Le estáis dando de comer a Liam o al tercer mundo?- dije mientras me servía un poco de zumo.
-Le estoy diciendo que con un bol de cereales me basta- No pude seguir bebiendo por las carcajadas que brotaron dentro de mi.
-Liam, ¿Cómo te comes los bols de cereales si  le tienes miedo a las cucharas?- Me senté en la mesa, mirándolo fijamente.
-Así- cogió la caja de cereales , se echo un puñado a la boca y después un sorbo de leche. Todas empezamos a reír.
-Creíamos que no hacías eso, que era un mito- Dijo Irene entrando con el pelo mojado.
-Pues no es así- Ayudé a Andrea a poner la mesa , colocar la fuente de las tortitas, el sirope, el bacon y las tostadas, me dí cuenta de lo que estaba pasando en cuento sacamos los donuts y las napolitanas, no intentábamos cebar a Liam, iban a venir a buscarle esta mañana. Y no me equivocaba:
-¡QUÉ BIEN HUELE, SEÑOR!- dijo Niall entrando por la puerta, los ojos se le abrieron cuando vió la mesa puesta.- Decirme que.. esto no es solo para Liam, y que por lo menos voy a poder comer algo.
-En realidad es todo para mi- Dijo Belén - Lo siento.
-¿Estás de broma , no?- Niall cogió un donuts y empezó a comérselo. Al cabo llegó Harry preocupado, y después Zayn y Louis, era maravilloso ver como los chicos no podían pasar más de un día peleado, se abrazaron cuando llegaron, Louis dijo algunas tonterías con tal de calmar el ambiente, y lo de Modest quedaba atrás, muy atrás. Lástima que amainásemos una tormenta para empezar otra.
-Creo  que habéis despertado al huracán- dijo Irene.
-¿A quién? - Harry miró impaciente a la puerta, a los segundo celia apareció por la puerta con una camiseta corta por encima del ombligo, blanca con el logotipo de california estampado, unos pantalones grises cortos de chándal, y un moño mal hecho.
-¿Es que no se puede dormir en esta casa? ¿Por qué gritáis tanto?- comenzó a restregarse el ojo derecho.
-¡¿QUÉ?!- gritaron los chicos.
-¡NO TENGO NI IDEA DE QUE NOS DICES , CELIA!- remató Niall.
-¡HABLAS MUY BAJO!- Añadió Zayn.
-Os odio- y todo estallamos en risas.
-No tiene muy buen humor por las mañanas- dijo belén pasándole el café.
-No- dijo irónicamente.- Es demasiado temprano para hacer el ruido que estáis haciendo- dio un trago al café- Es malo para la salud-Harry y Zayn rieron entre dientes y le pasaron las tortitas a Celia. - No tengo mucha hambre- Dijo las palabras mágicas para que los chicos le cargaron el plato con tortitas, bacon, y huevos junto a un zumo.- Cabrones- dijo ella entre dientes.
-El desayuno es la comida más importante del día- Argumentó Louis con su fina sonrisa.
-¿Qué has estado haciendo esta noche?- preguntó Andrea.
-Seguro que hablar con Louis -Harry intentaba chincharla, lo cierto era que Celia no tenía muy buen despertar, pero cuando hubo tomado cuatro sorbos de café y algo de dulce mientras los 40 principales sonaban de fondo volvía a ser persona.
-Que va, había drama en el fandom- dejó la taza en la mesa.
-¿Has estado hablando con Eri?- Celia asintió a la pregunta de Irene- Cómo lo sabía, me encanta cuando os mencionáis en Twitter y empezáis a quitarle menos peso al drama con vuestras burradas- Celia sonrió.
-Os pese a todos, las Louis girls somos el salero del fandom - Harry , Zayn y Liam aplaudieron.
-En eso llevas razón y más cuando os unís todas, algunas veces leo tweets del algunas Louis girls españolas, luego tengo que traducirselos a Louis- Niall se sentó ahora al lado de Celia.
-Si te parece  dejo que te descojones tu solo con las cosas de mis chicas -La conversación a partir de ahí siguió su hilo, y nosotros seguimos traficando con la comida "¿te vas a comer eso, Zayn?" , "Cell, por favor comparte ese último donuts" y cosas así, parecía imposible organizar aquel desayuno y que diez personas cupiesen en aquel pequeño espacio, como si una pequeña burbuja nos aislase de mundo y de Modest. Pero ese pequeño espacio de evasión se vio interrumpido y la realidad nos llovió como un jarro de agua helada:
-Decirme, que no los habéis secuestrado- La madre de Irene estaba en el marco de la puerta no salía de su asombro.
-Hola- dijo Zayn alzando la mano, todas les miramos.
-La verdad es que si- Dijo Louis poniendo cara seria- Nos han atado con esposas a la cama y nos han violado- todos miramos a Louis con los ojos abiertos incluso los chicos- Bueno en realidad, nos hemos dejado un poco- gesticulo con los dedos.
-Eso es mentira- Dijo Celia.
-Han venido a desayunar- intenté excusar yo, ya que era lo que estábamos haciendo.
-Somos amigos- dijo Liam intentando sonar convincentes. Le explicamos a la madre de Irene de donde venía nuestra amistad omitiendo ciertas partes y sentimientos,  y después se fue. Los chicos también tenían que volver al mundo real, nos ayudaron a recoger la cocina y se despidieron, yo los acompañé al porche:
-Un momento , Liam- se giró inmediatamente y le tendí su móvil- Creo que te va a hacer falta- Sonreí.
-Gracias- nuestras manos se rozaron al cogerlo y unas maravillosas corrientes eléctricas acariciaron mi cerebro haciendo que mi piel se erizase, ninguna apartó la mano, y nos quedamos observando el uno al otro, sabiendo que ambos habíamos sentido eso, intentando comprender lo que acaba de pasar.
-¡Vamos, Liam!- gritó uno de los chicos desde el coche.
-Tengo que irme, gracias otra vez- Liam salió decidido por las escaleras pero de un momento a otra se volteó, y camino decidido hacia a mi, cogió mi cara entre sus manos y me besó cálida y dulcemente, como si intentase parar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario